imagen_principal-70996.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El carabinero José Luis Paredes conversó en exclusiva con el programa “Síganme los Buenos” de Vive Deportes.

En los últimos días la opinión pública ha conocido la historia de José Luis Paredes, un carabinero que se encuentra prófugo de la justicia debido a que debe entregar a una menor, a la cual a cuidado durante dos años en su calidad de “guardador del Sename”.

Este jueves, en conversación exclusiva con el programa “Síganme los Buenos” de Vive Deportes, entregó detalles de cómo ha sido su vida desde que se encuentra en la clandestinidad.

“Se me hace difícil explicarle que estamos arrancando para que no se la lleven”, confesó.

Si bien Paredes aseguró que cree que la niña podría estar bien con otra familia, la menor ya tiene un gran apego con él y su señora. Es por esto que pidió ayuda a la autoridades “por el bien superior de la niña”.

El carabinero espera poder quedarse con la niña y además seguir perteneciendo a la institución. “Si me quitaran las cosas que más quiero, el mundo se me vendría abajo”, aseguró.

El diputado Cristián Letelier interpuso un recurso de amparo y otro de protección a favor de la menor, todo esto para resguardar su integridad. “Lo que corresponde conforme a la protección de una menor, en este caso Monserrat, consiste precisamente en que ella vuelva al seno de estos padres que ella nunca debió abandonar porque ellos la acogieron y la encariñaron”, afirmó el parlamentario.

Tags:

Deja tu comentario