imagen_principal-71320.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abuso a los consumidores, educación, lucro en las isapres, matrimonio igualitario, sistema binominal y su participación durante el gobierno militar estuvo presente en el foro. 

Este jueves se realizó el debate primarias con los candidatos de la Alianza, Pablo Longueira, por la Unión Demócrata Independiente (UDI), y el abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand. 

Ambos candidatos concordaron en que luego de las primarias a realizar el próximo 30 de junio, el abanderado del partido que pierda apoyaría al otro de forma inmediata para la campaña presidencial. 

Respecto al abuso de los consumidores, ambos estaban de acuerdo en aumentar la libre competencia en el mercado pero que los abusos debían parar. En esto fue enfático el abanderado de RN, manifestando su “tolerancia cero con los abusos”, mientras que Longueira recalcó creer en la legitimidad de la economía y que se debe seguir avanzando por mejorar la institucionalidad

Ante el lucro en las isapres, Longueira manifestó que el sector privado hace un aporte importante, por lo que merece una “justa retribución”, mientras que Allamand recalcó que esta necesita una profunda reforma puesto que es un sistema que está bajo sospecha

El abanderado de la UDI mostró su total rechazó al borto y al matrimonio igualitario, pero que se debía avanzar en el “Proyecto Vida en Pareja” enfatizando en que la unión civil es entre un hombre y una mujer.  

Sobre la participación de ambos durante el gobierno militar, el ex ministro de economía señaló que fue una realidad que vivió el país para que nunca más volviera a ocurrir este hechos, mientras que Allamand manifestó su rechazo a la violación de los Derechos Humanos ocurrido en la época, pero que se encontraba tranquilo con su participación en ese momento. 

Longueira manifestó su molestia con la cercanía que tuvo Renovación Nacional con la Democracia Cristiana para cambiar el sistema binominal señalando que se debe hacer entre los aliados, mientras que Allamand dijo que el sistema debe ser perfeccionado y que lo desea hacer con “en primer lugar” con la UDI

La AFP no quedó fuera del debate, y ante este tema; el abanderado de la UDI recordó la casi quiebra del antiguo sistema previsional, mientras que el candidato de RN rechazó la idea que presentó la ex mandataria, Michelle Bachelet, de crear una AFP estatal. 

Tags:

Deja tu comentario