imagen_principal-71692.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el mandatario altiplánico, lo firmado luego de la Guerra del Pacífico es un acuerdo que desfavorece a Bolivia.

Bolivia ingresó a hace algunos meses su demanda marítima en La Haya contra Chile, y el presidente boliviano afirma que los diversos gobiernos chilenos no han cumplido con este tratado, además exige que se le devuelva la salida soberana al mar.

Según expresó a CNN en Español, Evo Morales dijo que “No estamos pidiendo que se el cumplimiento del tratado, sino la devolución de la salida al mar con soberanía” argumentando que aquel pacto firmado fue “un tratado forzado, un tratado impuesto bajo amenazas” el cual “perjudica” a Bolivia.

Además el presidente se refirió sobre la relación OTAN-Colombia, donde se conocieron informaciones que el país cafetero quería ingresar, pero luego se dio a conocer que sólo estarían interesados en tener un cierto “acuerdo” de cooperación.

Para Morales la “OTAN es sinónimo de invasión” y se aleja de algún beneficio, puesto que bajo su mirada el organismo internacional permite el “saqueo a los recursos naturales”. Además el ex dirigente cocalero calificó duramente a la OTAN, afirmando que “es sinónimo de muerte y no de vida”.

Tags:

Deja tu comentario