imagen_principal-71738.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la oposición, las declaraciones de Matthei tensan la relación de diputados en el Congreso.

Las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien calificó el caso de falsos exonerados como un programa para defraudar de los gobierno anteriores, aumentó la tensión del debate político por esta situación.

El oficialismo presentó un proyecto de ley para revocar los beneficios mal otorgados. El diputado Cristián Monckeberg aseguró que pueden aportar rápidamente en una solución con el proyecto para terminar con los pagos de las pensiones irregulares y el diputado Gustavo Hasbún recalcó que la presentación del proyecto es una de las medidas que tomarán, incluyendo la presentación de antecedentes a la comisión de ética. “No podemos dejar absolutamente ninguna medida de lado”, recalcó Hasbún.

En tanto, en la oposición aseguran que el caso está siendo intervencionismo político de La Moneda de cara a las futuras elecciones.  “Hemos tomado la decisión de exigirle al Gobierno, al presidente de la República y en especial al ministerio del Interior, que deje de intervenir en esta campaña electoral de primarias y posteriormente en la elección presidencial”, afirmó el diputado Marco Antonio Núñez, asegurando que “han querido trasladar este tema de los exonerados como un tema central de la campaña”.

Por su parte, la Corte Suprema, confirmó que no pasará del viernes la decisión de designar o no un ministro en visita para investigar responsabilidades.

Tags:

Deja tu comentario