imagen_principal-71784.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta iniciativa contempla 12 medidas para terminar con el fraude que afecta a las empresas y usuarios del Transantiago.

Este martes se inicia el “Plan Tolerancia Cero a la Evasión”, liderado por el grupo ALTO, puesto que entre enero y marzo de este año 1 de cada 5 personas no pagó su pasaje en el Transantiago. 

El gerente de ALTO Evasión, Juan Cristóbal Palacios, señaló que se dio inicio a este plan en los recorridos de Alsacia Express, generando “un antes y un después en el control” que funcionará con una metodología de fiscalización inteligente, e incluso, “vamos a efectuar la persecución legal” a aquellas personas que no han pagado sus multas. 

Palacios manifestó que quieren hacer entender a la gente que tienen que conocer el tema de la evasión del pasaje igual como robar un servicio básico o “en un supermercado”. La iniciativa busca además, darle “justicia a las personas que pagan todos los días su pasaje”. Para quienes no asistan al juzgado de policía local a pagar su multa, arriesgan 7 días o 7 noches en la cárcel. 

Es por esto, que trabajaran en conjunto con todos los juzgados de policía local coordinando y contribuyendo para que se hagan efectivas las multas de acuerdo a la ley. Además, “la idea es duplicar las fiscalizaciones de tarjeta Bip en los recorridos de Alsacia Express” y el control de tarjeta Bip abordo de los buses, recalcó el gerente de ALTO. 

Tags:

Deja tu comentario