Tras el hecho, gritó consignas relacionadas al movimiento estudiantil y el conflicto de mapuche.
Mientras Michelle Bachelet llegaba a la Plaza 1 de Mayo de Arica, en una de sus actividades de campañas, Elías Sanhueza, estudiante de segundo año de Antropología de la UTA, irrumpió en el lugar y escupió a la candidata presidencial.
Según nuestro medio asociado Radio Bío Bío, el agresor fue golpeado en respuesta por miembros del comando de la ex presidente y fue reducido por personal de seguridad. En el lugar, fue detenido por personal de Carabineros, que lo trasladó a la primera comisaría de Arica.
Sanhueza gritó consignas relacionadas al movimiento estudiantil y el conflicto mapuche tras ser reducido. En conversación con SoyArica.cl, además aseguró que no se arrepentía. “Bien merecido lo tenía. Desde el 2006 que esta señora está mintiéndole a la gente”, afirmó.
Lo más leído
- Estudio a 87 malls chinos detecta falta de certificaciones y problemas de rotulado en cosméticos, juguetes y electrónicos
- Ante altas temperaturas: ¿Cuáles son los síntomas y qué hacer si me muerde una araña de rincón?
- Francisco Huaiquipán queda en prisión preventiva por presuntas violaciones y abusos sexuales contra tres menores
- "Lo descarté ayer y lo sigo descartando": Kast vuelve a cerrar la puerta a cambio de gabinete y emplaza a la oposición a presentar AC contra Rabat
- De banco digital estrella a la caída de un presidente: Las claves del colapso de Ueno Bank en Paraguay