imagen_principal-73405.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cerca de 608.000 clientes fueron los afectados que recibirán una compensación por parte de la empresa. 

A raíz del fallo de la Corte Suprema donde se acusó a la empresa Cencosud por malas prácticas desde el 2006, deberán devolver el dinero a sus clientes a quienes no tenían movimientos ni facturación y promedien un monto de $50.000. 

La devolución se le harán a los afectados a través de un bono o depósito en la línea de crédito de la tarjeta como lo señaló el subdirector del Sernac, Lucas del Villar. Para quienes no poseen la tarjeta porque cerraron la cuenta, se buscará un mecanismo junto a la empresa para que se haga mediante cheque nominativo o vale vista. 

El director del Sernac, Juán José Ossa, declaró que esto viene a cambiar las reglas del juego “porque confirma lo que se viene haciendo hace años no es una práctica legal” lo que significa que deberán seguir insistiendo y de ser necesario tomar otras acciones legales. 

Asimismo, Ossa se refirió al caso cuando empezó sus años como abogado, en que le tocó defender a la empresa de retail y por lo tanto se inhabilitó para ser el ente fiscalizador de estas prácticas. Ante esto afirmó que luego de ese hecho renunció y creo su propia oficina para así defender a los más “chicos”. 

Tags:

Deja tu comentario