imagen_principal-74384.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex mandataria prometió que en su eventual gobierno abogará por el fin del lucro y trabajará por la gratuidad de la educación.

En entrevista con CNN Chile, el pre-candidato a diputado del PC, Camilo Ballesteros, abordó la promesa de campaña de Michelle Bachelet de terminar con el lucro en la educación y aseguró que “hoy día más de creerle o no creerle, lo interesante es que ella da a conocer que recibió un golpe, que se produjo el 2006 y también el 2011”.

Ballesteros además recalcó que luego que su proyecto de Ley General de Educación fue rechazado, lo importante es que luego se aprobó algo “problemático”, un “proyecto completamente distinto en donde llega a un acuerdo con RN y la UDI”.

“Ahí hay interesante dos cosas: uno que se muestra voluntad, pero lo segundo es que necesitamos una mayoría en el parlamento, porque si eso no sucede, va a servir de muy poco que ella o cualquier otro candidato presente cambios en la educación”, recalcó Ballesteros. Además aseguró que los dichos de Bachelet sobre gratuidad, representa “un avance importante, que alguien que ya fue Presidente reconozca tal vez de manera indirecta, que cometió un error y está diciendo que nosotros teníamos razón, siento que los estudiantes hemos tenido un gran triunfo, con tres candidatos presidenciales contestando a nuestras demandas”.

Camilo Ballesteros además abordó la controversia por los dichos de Tellier, que aseguró que autorizó el atentado contra Pinochet, y recalcó que es necesario que todos los bandas reconozcan sus acciones en el pasado, incluida la derecha durante la dictadura. “Estaban matando al Partido Comunista de Chile y lo que hizo el Partido Comunista fue reaccionar”, aseguró señalando que, en tiempos de dictadura, hubiese sido parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Tags:

Deja tu comentario