imagen_principal-74501.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El Diputado posee una deuda con la municipalidad de Coquimbo por $284.241.700.

Desde la Cámara de Diputados surgió una noticia que causó polémica, ya que se eligió como vicepresidente al diputado Pedro Velázquez, elección que se vio enmarcada en un acuerdo entre parlamentarios oficialistas e independientes. El asunto es que el diputado fue condenado por fraude al Fisco, y actualmente mantiene una deuda de $284.241.700. millones de pesos.

Sobre este proceso judicial Velázquez conversó en entrevista con CNN Chile, donde puntualizó que “Es un tema que está zanjado por la justicia”. Aunque ya cumplió con su pena remitida, también se le condenó a pagar$165 millones de pesos, los cuales no ha cancelado y ha aumentado hasta $284.241.700. que le debe a la municipalidad de Coquimbo.

Respecto a la deuda y el no pago comentó que “En mas de tres oportunidades pedí la forma de cancelarla y se me dijo que no si no la cancelaba en su totalidad. También precisó que “No tengo la obligación de pagar esto legalmente si yo no tengo bienes”

 Además el ahora vicepresidente de la Cámara Baja comentó sobre su nuevo cargo que “No se me quitaron mis derechos como ciudadano pro eso soy diputado de la República” también se mostró tranquilo para asumir su rol argumentando que “Cuando uno ha actuado siempre con la verdad uno no tiene por que tener temor”

Tags:

Deja tu comentario