imagen_principal-75971.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En Bolivia, manifestantes marcharon al consulado chileno para exigir la liberación de conscriptos.

La detención de los tres militares bolivianos sigue generando tensión en las relaciones entre los gobiernos de Chile y Bolivia. Según la defensa de los conscriptos, ellos no van a reconocer que cometieron un delito.

En entrevista con Primera Edición, el abogado de los militares, Roberto Celedón, ahondó en la detención del pasado 25 de enero. “El arma era para protegerse frente a la acción de contrabandistas,  jamás contra Carabineros de Chile”, expresó

En tanto, afirmó que los soldados “tenían plena certeza de estar en territorio boliviano, desconocían estar en territorio chileno” y respecto a la entrada en territorio nacional con armamento, el abogado explicó que “lo aparente no siempre es delito porque para que haya delito tiene que haber voluntad de cometer la acción, conocimiento”.

Respecto al rol de las autoridades chilenas, Celedón enfatizó en que estas deben actuar siempre con “racionalidad y proporcionalidad”.

Además, aseguró que los detenidos eran jóvenes y que “sólo llevaban 15 días en el puesto de control por lo que no conocían mayormente el lugar”.

Tags:

Deja tu comentario