Los anteojos son fabricados a partir de madera de demolición con grandes detalles en su diseño.
Para Thomas Kimber, la madera de demolición es un elemento sustentable y a partir de esto, fue uno de los creadores de “Karün”, la óptica que fabricó los lentes que el Presidente Sebastián Piñera regaló a los demás mandatarios durante la cumbre Celac-UE. La empresa sólo utiliza madera nativa, manteniendo una naturalidad con el medio ambiente y a la vez, le ayuda a levantar su negocio.
“El objetivo de Karün es crear anteojos que jamás pasen de moda”, argumentó Kimber. “Los lentes son hechos de cristales traídos de Italia érp y cada lente tiene una simbología que representa un concepto mapuche”.
La producción se hace con restos de piso de madera, y desde de un tablón de lenga pueden salir unos 70 lentes de madera.
Lo más leído
- Sernapesca lanzó campaña por el inicio de la veda de la merluza austral: Medida regirá durante todo agosto
- El gasto común se dispara hasta un 11,6% en invierno en comunas de Santiago
- FIFA Gate: SII evalúa apelar a sobreseimiento definitivo de Sergio Jadue en causa por delitos tributarios
- Minsal decreta alerta sanitaria por hantavirus en el país: Regirá entre Atacama y Magallanes por un año
- Presidente Kast evita referirse a críticas de Vallejo y Alvarado asegura que "las opiniones divergentes son propias del sistema democrático"