imagen_principal-77069.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Existe un formulario que permite informar a la empresa con el fin de eliminar la cuenta o convertirla en un memorial. ¿Qué necesitamos?

Más de 1.000 millones de personas usan Facebook mensualmente y en Chile la penetración de la red social se estima sobre el 50% de la población. Con esos números la posibilidad de verse afectado por este problema es alta por lo que te enseñamos qué debes hacer para hacerte cargo de la red social de esa persona querida.

Facebook tiene disponible un formulario para informar esta situación y en caso que la persona fallecida no cuente con familiares para hacer la constancia, lo puede hacer cualquier persona.

¿Qué datos necesitamos?

Debes saber el nombre completo de la persona fallecida tal como aparece en su cuenta. Si es un perfil privado quizás sólo lo podrá hacer alguien que haya tenido el perfil de “Amigo”.

Además debes conocer el correo electrónico asociado a esa cuenta y proporcionar el enlace o url de la biografía de aquella persona. Para ello es simplemente ir al perfil y copiar el “http://www. facebook.com….”

Deberás consignar tu relación con el fallecido (familiar cercano, familiar lejano, no familiar u otro) y agregar una url a una “nota necrológica” que puede ser de un gobierno, medio de comunicación, cementerios, iglesias, etc. En caso de no existir de manera digital, puedes tomar una foto legible o scanear un periódico y subirlo a los distintos servicios gratuitos de imágenes.

Finalmente, Facebook te da la opción de convertirla en una cuenta conmemorativa, que tiene como ventajas que la gente podrá dejar mensajes o enviar su pésame, pero evitará que la persona fallecida aparezca como sugerencia, sea etiquetado u otras acciones que puedan ser mal interpretadas.

Este es el formulario para solicitar una cuenta conmemorativa en Facebook .

¿Te quedó claro? ¿Tienes alguna experiencia o dudas? Escríbenos al final de la página.

Tags:

Deja tu comentario