imagen_principal-78134.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente del Consejo, Ignacio Irarrázabal, entregó la determinación concretada tras acordar que se han infraccionado “una serie de normas que afectan en conjunto al sistema de educación superior”.

El Consejo Nacional de Educación acogió la solicitud del Ministerio de Educación de revocar la personalidad jurídica de la Universidad del Mar, tras una fiscalización realizada a la casa de estudios. En la determinación de la sesión extraordinaria, el CNED revisó los antecedentes presentados por el ministerio, junto a los descargos de la institución.

“Visto los cargos formulados, consistentes en abandonos del proyecto universitario, fragmentación institucional, problemas de gestión en las carreras del área Salud y procedimientos de elección de los miembros de la junta directiva no ajustados a los estatutos y todos los antecedentes recabados, han llevado a este Consejo a formarse la convicción que en este caso concurren las causales de revocación del reconocimiento oficial institucional por incumplimiento de objetivos estatutarios y por infracción grave a los estatutos”, explicó el comunicado oficial.

Adicionalmente, el CNED aseguró que los cargos confirman una infracción “a una serie de normas que afectan en su conjunto al sistema de educación superior” y que colaborarán con el ministerio para velar por los estudiantes. Además, la decisión es apelable sólo en su fase final en el Mineduc.

Tags:

Deja tu comentario