En entrevista con CNN Chile, el primer ministro de Energía del gobierno de Sebastián Piñera, Ricardo Raineri, ahondó en torno a la sorpresiva recomendación de Colbún de frenar el proyecto HidroAysén, asegurando que sí existe una política energética en el país, "construida durante las últimas tres décadas, que nos ha permitido enfrentar de manera relativamente exitosa varias situaciones puntuales que hemos enfrentado".
Además explicó que las condiciones han cambiado, pero es perfectible mejorar las variables. "Pero de ahí a que uno diga que no hay una política energética, hay un abismo de diferencias", remarcó.
"La gran política energética la hemos ido construyendo, hay proyectos de ley que están presentados en el congreso y se ha trabajado de alguna manera para sacarlos adelante y hay otros proyectos de ley para resolver los problemas nuevos, la política energética de Chile es reconocida y valorada en los más altos círculos internacionales", agregó Raineri en conversación con CNN Chile.
Lo más leído
- Reportan 5 temblores en menos de una hora en la costa de la Región de Atacama
- Adulto mayor retiró su finiquito del banco y minutos después se lo robaron en Conchalí: Se investiga posible "marcaje bancario"
- Irán declara el alto el fuego con EE. UU. "ineficaz" tras los últimos ataques estadounidenses y lanza represalias militares
- Tras el freno a expropiar por parte del ministro Poduje: Club Hípico de Punta Arenas presenta millonaria demanda contra el Estado
- Investigan homicidio de hombre baleado en La Pintana: Víctima recibió disparo en el cuello