A raíz de de un informe realizado por expertos independientes, la discusión en torno a la discriminación en contra de la población judía toma fuerza en estos días luego que el documento fuera presentado al parlamento de Berlín.
Hernán Fishmann, vocero de la Comunidad Judía en Chile, manifestó que es horrorizante advertir que después de 60 años del holocausto exista un estado latente del discurso evidente del régimen nazi.
Para Fishmann, los factores que más contribuyen a la difusión de estas ideas, proviene de grupos reducidos radicales islamitas, y pese a que Chile no es un país discriminador existen sectores aislados que no aportan a la discusión y por esa razón es necesario que se promulgue la ley que combata la segregación.
“Pese a que la ley no solucionaría el conflicto, sería una señal potente por parte del Gobierno, el problema es que la ley lleva diez años discutiéndose en el parlamento y no garantiza altas penas”, sentenció el vicepresidente de la Comunidad Judía de Chile.
Lo más leído
- Fallece Sam Neill, protagonista de Jurassic Park a los 78 años
- Lluvias torrenciales amenazan Chile: Pronostican hasta 150 milímetros de precipitaciones en 48 horas
- Encuesta Cadem: Evaluación económica de los hogares chilenos alcanza su peor nivel en más de una década
- Susana Mondschein, primera decana de Ingeniería de la U. de Chile: "El talento entre hombres y mujeres está distribuido en forma equitativa, pero las oportunidades no"
- Presidenta del TC aborda críticas tras fallo de seguridad escolar: "Un derecho social no se puede usar o eliminar como un castigo"