El presidente de Argentina, Javier Milei, se refirió a la situación de la economía de su país.
Esto, en medio de las críticas por su veto al alza de las pensiones en Argentina, lo que ha sido ampliamente criticado en el país.
En medio de una exposición en Puerto Madero, Milei señaló que “uno tiene la sensación o de que se subestima la tarea, o de que se olvidaron que estábamos frente al abismo. Asumimos con la peor herencia de la historia argentina“.
“Teníamos la combinación de todos los males. Parece que se olvidaran de dónde venimos. Vale la pena señalarlo porque parece que los que hoy tanto reclaman por las jubilaciones son los mismos que en su momento vetaron y decían que se estaba declarando la quiebra al Estado”, añadió.
Respecto a la frase sobre que los pensionados no llegan a fin de mes, Milei sostuvo que “está claro que la frase suena muy interesante para ponerse ‘sensiblero’, pero si fuera cierto que la gente no llega a fin de mes, (la calle) tendría que estar llena de cadáveres. ¿Alguien se puso a pensar esa pelotudez (sic)?”.
Lo más leído
- Portazo para el Club de Huasos de Peñalolén: Corte declara inadmisible recurso que buscaba frenar clausura de medialuna por irregularidades administrativas
- Quedan cuatro años para la final del Mundial 2030: Sede del partido genera polémica en la FIFA
- ¿Nuevo golpe al bolsillo? Bencinas podrían subir cerca de $39 por litro y diésel hasta $100 a comienzos de octubre, según economista
- Cambio de hora: Senadores proponen establecer por ley un horario oficial permanente y diferenciado territorialmente
- Alza de los combustibles: MEPCO acumula costo fiscal estimado de US$ 715 millones desde marzo para evitar alzas aún más acentuadas