La liberación de Osmar Ferrer, acusado por el sicariato de José Reyes, conocido como el “Rey de Meiggs”, ha significado una serie de investigaciones tanto en lo administrativo como en lo penal. Dónde estuvo el error es lo que hoy se investiga.
Sobre esto conversó en Hoy Es Noticia el subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz, quien afirmó que en realidad la última orden que llegó desde el Poder Judicial hasta Gendarmería, a eso de las 14:13 del 10 de julio, fue de liberar a Ferrer.
“Aquí hay solamente dos órdenes: una que es de internación el 9 de julio y otra que es de liberación”, aseguró Muñoz. “Lo que llega a las 14:13 horas es la misma orden de internación del 9 de julio. Es la misma orden que precedió a la de liberación, primero se entregó de manera física y después por correo electrónico. Entonces, qué es lo que hace Gendarmería de Chile, implementa la orden que estaba vigente”.
De esta manera, explicó que lo que termina llegando a las 14:13 del 10 de julio no es una nueva orden de internación de Ferrer, sino más bien una copia por correo electrónico de la misma que había sido enviada el día anterior y que ya “había quedado sin efecto”.
#HoyEsNoticiaCNN | Ernesto Muñoz, subsecretario de Justicia, por liberación de presunto sicario: “La última orden del tribunal es de liberación”
?https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/fC3GxKRhNG
— CNN Chile (@CNNChile) July 17, 2025
Lo más leído
- PDI recupera campana colonial de origen peruano con hasta 375 años de antigüedad
- Entregas Fuera de Casa se duplican durante Cyber: Blue Express Copec registra fuerte crecimiento en su red de puntos y lockers
- Gobierno evalúa crear una indemnización a todo evento: ¿Como funcionaría?
- Shrek El Musical confirma funciones en el CEINA durante las vacaciones de invierno y ofrece descuentos familiares
- Mercado Libre inaugura sus mayores oficinas en Chile: 6.000 m2 en el Costanera Center