DataChile es la nueva plataforma que procesa e integra datos que ya son públicos, pero que suelen tener una complejidad en su lectura, y los convierte en imágenes y gráficos más amigables.
Luego de un año de trabajo, se filtró la información de 15 set de datos, y se procesó de forma tal que pudieran estar ordenadas y que se entendieran entre sí. “Probablemente casi la mitad de ese tiempo fue la limpieza, extracción y combinación de información” dijo Pablo Paladino, experto en visualización de información y miembro del equipo de DataChile.
De momento solo queda agregar las últimas estadísticas del Censo 2017 y la información sobre la PSU y la selección universitaria. Se espera que esté avanzado hasta abril, que es cuando el proyecto pasará a manos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lo más leído
- Collahuasi defiende megaproyecto tras anulación ambiental: “Se ajustó a la normativa vigente”
- Netflix confirma que 'Emily in Paris' terminará con su sexta temporada, en producción en Grecia
- 274 escaladores alcanzan la cima del Everest en un día: Nuevo récord desde el lado sur
- Día del Padre 2026 en Chile: Cuándo se celebra y cuál es la fecha oficial
- "Hola Chile, vamos a hablar seriamente": El potente reclamo de una española contra una fea costumbre en el transporte público