Wentworth Miller (49), el protagonista de la popular serie Prison Break, acudió a su cuenta de Instagram para revelar que fue diagnosticado con autismo hace apenas un año.

“Esto no es algo que cambiaría… ser autista es fundamental para lo que soy. Para todo lo que he logrado/articulado”, escribió el actor.

Miller reveló que este otoño (primavera en Chile) se cumplirá un año desde que recibió su diagnóstico informal de autismo, el que estuvo precedido por un autodiagnóstico y seguido por un diagnóstico formal.

Lee también: Tommy Dorfman, de “13 Reasons Why”, se presentó como mujer trans: “La transición es hermosa”

El actor, quien interpretó a Michael Scofield en Prison Break, escribió que sabe que “el acceso a un diagnóstico es un privilegio que muchos no disfrutan” y que para él fue “un shock”, pero “no una sorpresa”.

“No sé lo suficiente sobre el autismo. (Hay mucho que saber). En este momento, mi trabajo parece evolucionar mi comprensión. Reexaminando cinco décadas de experiencia vivida a través de un nuevo lente“, relató.

Por último, Miller agradeció a las personas en su vida que “consciente o inconscientemente me dieron ese toque extra de gracia + espacio a lo largo de los años” y le permitieron “moverme por el mundo de una manera que tenía sentido para mí, lo tuviera o no para ellos”.

Miller también reveló en 2013 que era gay en una carta publicada en el sitio web de la organización GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación), en la que rechazaba una invitación al festival de cine de San Petersburgo en apoyo a los derechos de los ciudadanos rusos homosexuales.

Tags:

Deja tu comentario