Hace unos días se grabó a una bebita que increíblemente a minutos de haber salido del vientre materno ya intentaba dar sus primeros pasos.
El hecho ocurrió en el hospital Santa Cruz en São Paulo, Brasil y las imágenes fueron publicadas en Facebook el pasado 25 de mayo. Desde entonces se han viralizado, alcanzando más de 80 millones de reproducciones en 4 días.
Según se puede ver en el video, una funcionaria del recinto asistencial estaba tratando de lavar a la bebé a los pocos minutos del parto, pero ésta no se quedaba nunca tranquila. En lugar de permanecer quieta, empezó a caminar.
El que la bebé camine al nacer no es tan raro, pues se trata de un acto de reflejo. Así lo explica al portal Hipertextual el pediatra José Ramón Fernández, del Hospital Santa Lucía de Cartagena, quien indica que “se trata de un reflejo arcaico de los bebés que desaparece meses después. No tiene ningún misterio ni nada de especial. Es algo que si eres pediatra puedes ver todos los días”.
Es así como queda explicado este hecho, que debiera suceder con todos los recién nacidos.
Vea el registro en el video adjunto.
Lo más leído
- "Este hecho genera un daño" y"se debilita la confianza interna": Concejales y dirigencia regional del PPD cuestionan el acuerdo de senadores con el Gobierno por la megarreforma
- Pablo Longueira advierte por posible irrupción de Parisi: "Si los partidos no son capaces de responder a los problemas humanos, bueno, la gente va a explorar otras opciones"
- Megarreforma avanza en el Senado: Logran acuerdo sobre la franquicia tributaria del Sence y el proyecto pasa a la Comisión de Hacienda
- ¿En qué consiste el acuerdo entre los senadores del PPD y el Gobierno por la megarreforma? Estos son los cambios que tendría el proyecto
- Diego Ibáñez (FA) responde a Arturo Squella (REP) tras afirmar que existen "algunos excesos" en las atribuciones de la Contraloría: "Me parece oportunista e hipócrita"