La cantante Katy Perry recibirá 1,8 millones de dólares del veterano de guerra discapacitado Carl Westcott de 86 años tras una disputa legal por la compra de una mansión en Montecito, California.
El conflicto surgió en 2020 cuando Perry y su expareja Orlando Bloom acordaron comprar la propiedad por 15 millones de dólares, pero Westcott intentó retractarse alegando que estaba incapacitado por medicamentos tras una cirugía mayor.
Un juez falló en mayo de 2024 que Westcott “estaba en su sano juicio” al firmar el contrato y ordenó el pago por daños derivados del retraso en la transacción.
Detalles del fallo judicial
Según reportó NME, la compensación incluye 2,7 millones por alquiler durante el cierre retrasado, menos capital retenido e intereses perdidos. El juez limitó los costos de reparaciones a 259.581 dólares, cifra que Westcott había propuesto, rechazando la demanda inicial de Perry por 1,3 millones.
El mánager de la artista, Bernie Gudvi, puede deducir el pago de los 6 millones pendientes del precio de compra, mientras una audiencia del 30 de diciembre permitirá impugnar el fallo. Westcott, quien padece la enfermedad de Huntington, enfrenta además otros problemas de salud que complicaron el caso.
Lo más leído
- Manuela Martelli, actriz y directora chilena, llega al Festival de San Sebastián con “El Deshielo”
- En la antesala de su intervención en la ONU, António Guterres recibe a Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela
- La Casa Blanca lanza TRUMP TV mientras principales cadenas de Estados Unidos suspenden cobertura conjunta de Trump
- Martín Vidaurre conquista su segundo título en la Copa Mundial XCO
- PDG anticipa apoyo a Sala Cuna Universal, pero plantea preocupación por fórmula de financiamiento