¿Un día comiendo con $1000?: YouTuber chileno realiza desafío de alimentarse con menos de mil pesos
Por Juan Andrés Galaz Pinto
19.07.2024 / 23:31
Compartir
El YouTuber admitió haber pasado hambre debido a la escasa cantidad de comida que logró consumir durante todo el reto.
En una misión que parecía imposible, el youtuber chileno Leo Bascuñán decidió demostrar a sus seguidores si realmente es viable alimentarse durante todo un día con tan solo mil pesos en pleno 2024.
Consciente del presupuesto extremadamente ajustado, Bascuñán visitó varios lugares y utilizó diversas estrategias para maximizar el rendimiento del dinero. Sorprendentemente, el joven creador de contenidos logró adquirir más de un producto y ofreció opciones para las diferentes comidas del día.
Es importante destacar que Bascuñán es ya un sinónimo de este tipo de desafíos, habiéndolos realizado previamente en 2018, 2019, 2022 y 2023.
El reto consistió en realizar tres comidas al día. Para el desayuno, optó por un plátano comprado en la feria y un yogurt, con un costo de $228.
En el almuerzo, adquirió una hamburguesa y una papa por aproximadamente $300. Finalmente, para la cena, se decidió por una croqueta de pollo y otra papa, lo que le costó $381. En total, Bascuñán completó el desafío con un gasto de $909.
A pesar de su éxito en cumplir el reto, el youtuber admitió haber quedado con hambre debido a la escasa cantidad de comida que logró consumir con menos de mil pesos.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.