Google News Initiative anunció hoy la apertura de la convocatoria de GNI Startups Lab Chile 2024, programa que busca dar apoyo a la creación y crecimiento de nuevos e innovadores medios de comunicación en zonas desfavorecidas, apoyando la lucha contra la desinformación derivada de los desiertos informativos.
El programa es parte de los anuncios que Google realizó en la segunda edición de “Transparencia Chile”, instancia en la que se anunció el compromiso de la compañía para seguir impulsando los medios locales de todos los tamaños, nativos digitales, nacionales, regionales y locales a lo largo y ancho del país.
Startups Lab Chile está basado en los programas de capacitación de SembraMedia, iniciativa que reúne a un equipo de periodistas, profesores y consultores que representan a una comunidad de 1.000 emprendedores de medios digitales.
Consta de 10 sesiones en las cuales los participantes aprenderán a identificar su audiencia, desarrollar el modelo de negocio, el contenido del medio y más. Para ello recibirán un manual, los materiales del curso y otros recursos que ayuden a desarrollar el proyecto mientras se extiende el programa.
“La misión de Google es ordenar la información del mundo, y parte de ese rol incluye el ampliar el acceso a las noticias que permitan que las personas puedan estar informados de lo que ocurre alrededor suyo. Estamos comprometidos con el periodismo de calidad y el desarrollo del ecosistema de noticias en Chile y el mundo”, dijo Connie Niebuhr, Google News Industry Manager Chile, Perú y Uruguay.
Lo más leído
- Fotógrafa Valentina Palavecino estrena "Cámara Lenta", un recorrido visual por la intimidad del poder y el espectáculo en Chile
- INE: Tasa de desempleo se ubicó en 8,9% en el trimestre enero-marzo de 2026
- Hito naval: Así es el primer crucero híbrido-eléctrico construido y diseñado en Chile
- Superintendencia deroga circulares que ampliaban Aula Segura e incorporaban perspectiva de género en colegios
- Premios Pulsar 2026 anuncian sus nominados por categoría: Mon Laferte encabeza la lista