Una nueva amenaza para nuestros datos personales surgió durante las últimas semanas.
Se trata de SparkKitty, un virus troyano que afecta a los celulares con sistema operativo Android y iOS (Iphone), que puede sustraer información privada y personal de nuestros equipos.
Este malware envía a los atacantes, imágenes del teléfono infectado e información sobre el dispositivo.
El virus estaba incrustado en aplicaciones relacionadas con criptomonedas y apuestas, así como en una aplicación de TikTok troyanizada, y fue distribuido tanto en App Store como en Google Play, además de en sitios web fraudulentos.
“Uno de los métodos que usaron los atacantes para distribuir el troyano fue a través de sitios web falsos, donde intentaban infectar los iPhones de las víctimas. Si bien iOS limita la instalación de aplicaciones fuera de la App Store, existen métodos legítimos para hacerlo, como el uso de perfiles de aprovisionamiento y herramientas para desarrolladores”, detalló Leandro Cuozzo, analista de Seguridad en el Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.
Lo más leído
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema