{"multiple":false,"video":{"key":"czk3VRJ8OAj","duration":"00:07:42","type":"video","download":""}}

El alarmante avance de la miopía en los niños puede traer graves secuelas de salud a corto y largo plazo si no se trata a tiempo, como visión borrosa o patologías como la glaucoma, cataratas, desprendimiento de retina y maculopatía miópica. Esta deficiencia visual se produce por un crecimiento excesivo del globo ocular, que con el tiempo se desarrolla de una forma más alargada de lo normal.

Para hablar de este y otros padecimientos ópticos, el doctor especialista en oftalmología, Tomás Rojas, de la Clínica Iopa, asistió a #NuevoDiaCNN donde nos explicó cómo la miopía se ha situado como uno de los trastornos oculares más comunes del mundo, donde hay sociedades de algunos países asiáticos donde esta deficiencia en el enfoque ocular está presente en 29% de los menores de 7 años.

Lee también: Investigadores sostienen que comer pollo frito todos los días aumenta en 13% el riesgo de muerte

Las estadísticas indican que en adultos la cifra crece: afecta a casi el 33% de los estadounidenses mayores de 18 años y a cerca del 50 % de los estudiantes universitarios ingleses. De hecho, en Estados Unidos, se ha duplicado en los últimos 30 años, mientras que en Reino Unido, cerca del 50% de los estudiantes universitarios tienen esta deficiencia visual y en Taiwán, los estudios indican que se ha producido un aumento aproximado del 65 % durante los últimos 50 años, según diversos reportes internacionales.

En base a las cifras se estima que esta enfermedad afectará a casi 5.000 millones de personas en 2.050 en el mundo, y los primeros albores de este mal se refleja desde muy temprana edad, donde muchos niños con miopía comienzan a sufrirla a muy temprana edad y suele ir empeorando cada año.

Lee también: Por qué las mujeres tienen más infecciones urinarias que los hombres y cuándo es bueno consultar

Tags:

Deja tu comentario