La empresa Impossible Foods, conocida por su “Impossible Burger”, la cual está hecha a base de plantas, ahora estaría trabajando en un pescado falso.

La compañía estaría trabajando sobre su receta para la carne en base a plantas, de forma tal que se pueda obtener el sabor y textura de un pescado, de acuerdo a The New York Times.

Así, Impossible Foods se suma a una lista de empresas que buscan desarrollar comida marina a base de plantas o técnicas de laboratorio que permiten criar peces a partir de células.

Impossible Whopper, la hamburguesa de carne que no tiene carne animal.

Lee también: Estudio sostiene que consumir un vaso de jugo o bebida al día está relacionado con mayor riesgo de cáncer

Pat Brown, jefe ejecutivo de la empresa, aseguró que el equipo de desarrollo e investigación detrás de este pescado artificial ya logró un sabor similar a las anchoas hecho a partir de plantas.

Fue usado para hacer una paella“, explicó Brown al NYT.

Si bien este nuevo producto beneficiaría al medio ambiente, aún no está muy claro si los consumidores verán el potencial de este pescado artificial.

“Mucha gente simplemente dirá que si comes carne, aumentarás tus riesgos de cáncer. No existe un equivalente de eso para el pescado“, dijo Tom Rees, experto en la industria de la comida.

Impossible Foods no es la primera en este tipo de negocios. Good Catch, otra empresa especialista en comida a base de plantas, recientemente presentó su línea de atún libre de pescado.

Tags:

Deja tu comentario