Mattel es probablemente más conocida por sus muñecas Barbie, las que reflejan una forma particular de entender la feminidad, motivo por el que ahora quieren entregar una propuesta diferente.

La marca lanzó este miércoles una línea de muñecas con “género inclusivo” llamada “Mundo Creable”.

Lee también: Los Latin Grammy responden a reguetoneros que protestan por las escasez de nominaciones

La idea es que niños y niñas que jueguen con estas figuras puedan personalizarlas completamente, desde cómo lleva el cabello, la ropa y los accesorios, para crear un juguete que no esté dictado por las normas de género tradicionales.

Algunas opciones son tradicionalmente femeninas, mientras que otras exploran otras prendas, lo que permite a los niños combinar los elementos como quieran.

“Vemos esta línea como una oportunidad para que abramos ese diálogo sobre para qué son las muñecas y para quién son“, dijo Kim Culmone, vicepresidenta sénior de Mattel Fashion Doll Design.

En la misma línea, añadió que “y también a medida que el mundo comienza a celebrar el impacto positivo de la inclusión, creímos absolutamente que era hora de lanzar una línea de muñecas sin etiquetas y sin reglas para los niños y niñas“.

“Con estos nuevos muñecos, los más pequeños podrán expresarse libremente y sin límites. Esperamos que Creatable World anime a la sociedad a tener una mente abierta sobre la forma cómo los niños y niñas disfrutan de jugar con muñecos”, agregó.

Lee también: Plá admite fallas en medidas cautelares para víctimas de femicidios: “En eso estamos trabajando con el Ministerio de Justicia”

La idea de la línea proviene de la preocupación de padres e hijos sobre el género de los juguetes, dicen desde Mattel en un comunicado.

La línea consta de seis kits de muñecas diferentes, con un precio de venta de alrededor de US $30, las que estarán disponibles en una variedad de tonos de piel.

Cada kit tiene una muñeca, dos opciones de peinado -una más larga y otra más corta- y ropa variada.

Tags:

Deja tu comentario