Una serie de incidentes que han afectado a personas se han generado durante las últimas semanas en distintas estaciones del Metro de Santiago.
A través de un comunicado, la Federación de Sindicatos de Metro, señaló que “el alarmante aumento de suicidios en nuestro sistema de transprte -con 7 casos durante septiembre y 3 solo en la última semana– afecta a toda la sociedad y golpea con fuerza a quienes día a día mantenemos en pie el servicio”.
En este contexto, se viralizó un video de un conductor de Metro que abordaba la situación y enviaba un mensaje esperanzador a los usuarios del transporte público.
En el registro, el funcionario indica a través de los altavoces del tren, que “nosotros los conductores de Metro convivimos con situaciones muy duras día a día y es una realidad. Pero tú eres quien más importa en este viaje. Si hoy no te sientes bien, por favor, conversa tus cosas con alguien más“.
“No estás solo, de seguro hay alguien que te está esperando en casa. Tus padres, tus hermanos, tu perrito, tu gatito. Sé que hay alguien que te espera día a día. Si tú, como pasajero, ves a alguna persona que no se sienta bien, por favor, ayúdanos. Infórmale a personal de Metro. Y así, te aseguro que vamos a salvar muchas vidas. Qué tengan todos una linda tarde este sábado”, concluyó.
@marquitoooos96 El conocido conductor de metro vuelve con sus mensajes, esta vez empatizando en el mes de la primavera gris, lanza potente mensaje a sus pasajeros. #metrodesantiago #saludmental #mensaje #santiago #chile @Felipe.trekking ♬ sonido original – Marco Martinez
Lo más leído
- Economista chileno del MIT es reconocido con el Premio de Economía Rey de España
- Fundación cuestiona adopción de Morocho por parte del municipio de Santiago: “Nosotros tenemos ya una familia que nos va a adoptar”
- Minvu y Gobierno de Santiago logran acuerdo para apertura del Parque Cerro Chena en San Bernardo
- Gobernador de Magallanes alerta por buque chileno hacia las Malvinas: "Esperamos no tensionar más una relación" con Argentina
- "Antes de que cerremos su ministerio, preocúpese de Prodemu": Diputado Olivares responde a ministra Marín y dice que "no le debe disculpas a nadie"