“Best word book ever” se titula el libro del autor de innumerables libros para niños, Richard Scarry, y que estaba destinado a enseñar palabras a los pequeños en situaciones cotidianas.
Obviamente, y como es común, animales personificaban ciertos roles para hacerlo más divertido. Sin embargo, mostraba la vida cotidiana de la sociedad de hace más de 50 años atrás.
Muchos hábitos y cuestiones de género han cambiado desde entonces, y la siguiente comparación mostró algunos de los más simbólicos:
Aquí se ve cómo en ambas ilustraciones del texto antiguo (izquierda) la cocina es utilizada sólo por una coneja, pero en el nuevo, el padre también coopera con las labores.
Aquí se ve cómo el patio del colegio es más diverso en el libro nuevo. En el antiguo habían juego solo para niñas y sólo para niños, mientras que en el nuevo están mezclados, como ese gato que juega a la ronda con sus amigas.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.