El Brikam Yoga se realiza en una habitación calefaccionada a 42°C.
El yoga cobra cada día más adeptos en Chile. Se abren más escuelas y aparecen más estilos para practicar esta disciplina de la India. Yoga con calor y en suspensión, son algunas de las tendencias que obligan al mercado a ofrecer nuevas alternativas.
El Aeroyoga es una de las 15 variantes de esta disciplina originaria de India que se practican hoy en Chile. Su principal herramienta es el columpio de cinta y los resultados se obtienen gracias a la suspensión. La idea es hacer las posturas y ejercicios tradicionales de yoga pero colgando.
Otra de las versiones preferidas es el Brikam Yoga. Son 90 minutos de una intensa clase que se realiza en una habitación calefaccionada a 42 grados celsius para imitar las condiciones climáticas de la India. El objetivo es precalentar los músculos, prevenir lesiones, realizar ejercicios más profundos y limpiar el cuerpo eliminando toxinas.
Se estima que en Chile hay más de 200 escuelas que imparten yoga a cerca de 20.000 alumnos de todas las edades y características. Al parecer, unir la mente y el cuerpo no tiene límites.
Lo más leído
- CNN Chile y CBA Board estrenan El Viaje del Líder, un espacio para conocer las historias detrás de grandes decisiones empresariales
- Autos de lujo, un yate y dos aviones: Lo que incautó la Fiscalía de Paraguay al dueño de Ueno Bank
- Presidente de Paraguay evita comparecer ante el Senado y envía a sus abogados al juicio político
- Alerta por "evento de altas temperaturas extremas" este fin de semana: Máximas llegarían a 37° C en zonas de Valparaíso
- Bolsas asiáticas se desploman: Kospi y Nikkei caen cerca de 6% tras el derrumbe de las tecnológicas en Wall Street