El género de Santa Claus esta en disputa en el país anglosajón luego de que dos mujeres se ofrecieron para ser voluntarias interpretando a Santa en la gira del festival de Newton Aycliff, en Durham.

El concejal de trabajo de la ciudad, Arun Chandran, no le pareció correcto que mujeres interpretaran a Papá Noel. “Hay suficientes voluntarios masculinos para hacer el personaje, por lo que no debemos permitir que mujeres realicen el papel”, argumento.

El debate fue creciendo y el conocido presentador de televisión británica Piers Morgan, se burló al aire en su programa “Good Morning Britain”: “entendamos que el Viejo Pascuero es hombre, además de Santa Claus su nombre es Papá Noel, es un personaje masculino”, fue su primer argumento para luego decir que el mundo se estaba volviendo completamente loco al debatir sobre el género de Santa y terminar arrugando el periódico donde se leía la noticia.

Tras lo sucedido la compañía GraphicSpring hizo una encuesta a 400 personas en Estados Unidos y Reino Unido sobre la posibilidad de modernizar a Santa. Luego de la primera encuesta, se realizó una definitiva a 4,000 personas donde el 27% respondió que debería modernizarse a Santa y ser mujer o de género neutral.

Explotaron las redes sociales primero hablando de lo ridículo que era cambiarle el género a Santa y más tarde aparecieron los que recordaban que el personaje no es una persona real y, por ende, podía ser igual de ridículo defender de manera tan tajante su género masculino.

Tags:

Deja tu comentario