A pocos días que se estrene “Sirena, el musical”, el director y sus protagonistas hablaron sobre este género, que se posiciona en Chile como otra forma de entregar cultura.
Álvaro Viguera Director de este musical, contó que “Chile tiene una tradición de musicales, como todo, cuesta mantener las tradiciones, pero no es un género desconocido para la gente y yo creo que es genial que se estén potenciando”.
Uno de sus protagonistas, Cristián Arriagada, dijo que ” desde hace 10 años atrás o un poco menos, ha habido todo un boom de los musicales y es una plataforma y un escenario que también los actores y la gente pueden tener”.
Por su parte, la encargada de protagonizar a Sirena, será Francisca Walker, quien aseguró que “esta es una versión muy lúdica, con mucho baile, hay patinadores en escena, en el escenario hay una estructura que se mueve. Es impresionante”.
El musical Sirena es una adaptación de Antonio Skármeta, de la historia conocida mundialmente por la película animada de Disney del cuento H.C Andersen. Para esta producción trabajarán 30 artistas durante 70 minutos que durará la función. La obra se presentará gratuitamente en varias regiones del país.
Lo más leído
- Enel Green Power construirá central híbrida de energía solar y almacenamiento en Antofagasta
- Gobierno otorga urgencia a proyecto que eleva penas por agresiones e insultos a policías: Sanciones incluyen cárcel y multas de hasta $1,4 millones
- INDH se querella por torturas tras denuncia de agresiones y asfixia a estudiante de la Escuela Naval
- Presidente Kast presenta Comisión Asesora para Modernización del Empleo Público: ¿Quiénes son sus integrantes?
- Red Chilena contra la Violencia de las Mujeres alerta por aumento de femicidios frustrados: Casos pasaron de 163 a 330 entre 2024 y 2025