Un nuevo estudio realizado por Ipsos junto a la organización internacional Vegetarianos Hoy reveló que este año aumentó significativamente el número de personas que declaró haber intentado disminuir el consumo de alimentos de origen animal: de un 36% en 2021 a un 46% en 2023.
Según el sondeo, entre quienes intentaron disminuir la ingesta de alimentos provenientes de animales, un 75% ha bajado su consumo de carnes rojas, un 66% de cerdo y un 25% de pollo/pavo, mientras que respecto a los alimentos derivados, un 27% trató reducir el consumo de queso, un 24% de leche y un 14% de huevo.
Consultados sobre la razón que los llevó a tratar de reducir la ingesta de alimentos de origen animal, un 31% afirmó que fue por razones relativas a la salud, un 14% aludió al precio que tienen estos productos y un 13% aseguró que es por el bienestar de los animales.
A quienes no han intentado disminuir el consumo se les preguntó por qué razones si lo harían: Un 42% sostuvo que por razones de salud, un 14% por el alto costo de los alimentos de origen animal, un 6% por el cuidado del medioambiente, un 4% para evitar consumir restos de antibióticos y hormonas en dichos alimentos, y un 7% por el bienestar de los animales.
Ignacia Uribe, directora general de la Fundación Vegetarianos Hoy, señaló que “el hecho de que haya aumentado el porcentaje de personas que están intentando disminuir su consumo de carne y derivados de origen animal significa que el paradigma de alimentación realmente está cambiando, y que la población está tomando conciencia sobre los impactos negativos que tiene la industria ganadera en la salud, el planeta y los animales”.
Revisa el estudio completo
Lo más leído
- María Luisa Sepúlveda y su lucha por la memoria de las víctimas de la dictadura: “Los familiares tienen derecho a saber qué pasó, aunque pase el tiempo”
- Cadem: Kast es evaluado con nota 3,4 en sus primeros seis meses de gobierno
- Fareed Zakaria alerta por propuesta de excepción constitucional del sector de Kast y advierte: “De pronto, has creado a un presidente autoritario”
- Más de 58 mil hogares han recibido Bonos de Recuperación por lluvias: Pagos superan los $46 mil millones
- Obama pide que regular la IA sea un tema central en las campañas de los demócratas