{"multiple":false,"video":{"key":"czkj8apaQiP","duration":"00:03:07","type":"video","download":""}}

La empresa china Sinogene Biotechnology Company clonó su primera mascota, y ya se prepara para avanzar en la producción de las memorias de este clon, buscando que también sean clonados los recuerdos del animal original.

Garlic, el gato que fue clonado, es idéntico en lo que respecta a lo biológico. Sin embargo, este nuevo animal está desarrollando su propia personalidad y recuerdos.

“Mi gato murió de una enfermedad en el tracto urinario”, explicó el dueño de Garlic, Huang Yu, al medio Global Times. “Decidí clonarlo porque fue muy especial e inolvidable“, agregó.

Tras esta exitosa clonación, la firma asiática trabajará maneras de transferir la memoria de la mascota fallecida a su clon lo que podría desarrollarse a través de la inteligencia artificial.

Lee también: Pareja de pingüinos gay podrían convertirse en padres tras adoptar un huevo abandonado

Hacer que el animal clonado tenga los mismos recuerdos que el original, la compañía está considerando el uso de inteligencia artificial o una interfaz de tecnología hombre-máquina para almacenarlos o incluso pasar esas memorias a los animales clonados”, dijo el administrador general de Sinogene.

Si bien aún existe controversia sobre los efectos que tiene en el animal clonado el proceso en sí, que una compañía ya esté trabajando en ello es una muestra del creciente mercado, el cual ven como una oportunidad.

Asimismo, grupos activistas por el animalismo han criticado lo poco ético que es la clonación, teniendo en consideración los muchos animales que pudieran necesitar ser adoptados.

En mayo de este año, el medio Futurism reportaba que la clonación de animales era cada vez más barata y accesible, “pero aún igual de horrible”.

Lee también: ¿Cuánto le cuesta al medio ambiente producir una hamburguesa?

“Todos los animales clonados tienen vidas más cortas y muchos más problemas de salud que los animales no clonados“, dijo el profesor de ecología animal Alan Beck al medio mencionado.

En tanto, Garlic ya tiene cerca de un mes de vida, y Sinogene ya adelantó que “varios” dueños de mascotas están dispuestos a pagar aproximadamente 250 mil yuan (más de $25 millones) para clonar sus fallecidas mascotas.

Tags:

Deja tu comentario