Una pareja de pingüinos macho tipo Rey están a punto de convertirse en padres tras adoptar un huevo abandonado en el zoológico de Berlín, Alemania.

Se trata de Skipper y Ping, dos pingüinos de 10 años que ya habían mostrado sus intenciones de ser padres al tratar de incubar piedras e incluso peces, dijo el portavoz del recinto. Maximilian Jäger, al periódico Berliner Zeitung.

Desde el zoológico explicaron que “sólo tuvimos que poner el huevo -abandonado por una pingüina del lugar- en frente de uno de los machos. Él inmediatamente supo que hacer“.

“Esta es la primera vez que hemos tratado que parejas de pingüinos del mismo sexo incuben un huevo“, explicó el cuidador del zoológico Norbert Zahmel.

Lee también: “El gran libro de los perros”, el texto que te hará amarlos aún más

En la naturaleza, las parejas de esta especie comparten las tareas de incubación entre macho y hembra, lo que explicaría por qué ambos machos están alternándose en el cuidado del huevo.

Pingüinos homosexuales de ambos sexos pueden encontrarse tanto en la naturaleza como en cautiverio.

Sin embargo, la búsqueda por la paternidad de ambos machos podría no haberse terminado aún. “El tema es que no sabemos si el huevo fue fertilizado“, dijo Maximilian Jäger.

Si no hay ningún problema, la pareja de pingüinos gay podrían convertirse en padres en septiembre, con el nacimiento de la cría.

Tags:

Deja tu comentario