{"multiple":false,"video":{"key":"oUPDIgs0lU","duration":"00:10:43","type":"video","download":""}}

Kurt Vonnegut, autor norteamericano que, siendo prisionero de guerra en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, presenció el bombardeo y total destrucción de la ciudad de Dresden, algo que lo marcaría para toda su vida y que marcaría su obra literaria. Su estilo irónico e irreverente lo convierten en un escritor de culto, digno de conocer y homenajear.

“Muerte con un pingüino”, de Andrei Kurkov: Viktor, quien se encuentra en un triste momento de su vida (tan triste que decide hacerse de un pingüino para que lo acompañe), consigue un trabajo escribiendo obituarios de personajes VIP antes de que estos mueran. Todo bien hasta que estos personajes cuyos obituarios Viktor ha escrito y entregado a su jefe comienzan a morir de formas extrañas, por lo que Viktor y su pingüino Misha se verán envueltos en una absurda y violenta aventura.

Lee también: 3 recomendaciones de lecturas para celebrar el Día Internacional del Libro

“El gran libro de los perros”, de Jorge Cascante: Un libro que todo amante de estos maravillosos animales debería tener. Un libro que, para alguien que no tiene perro, le hará tener uno, y si ya tiene uno, le hará quererlo aún más. Una compilación de relatos, poemas, citas y ensayos reunidos para homenajear al mejor amigo de los humanos. Una hermoso texto (con bellas ilustraciones) de textos relacionados a los canes a lo largo de la historia de la literatura.

Tags:

Deja tu comentario