{"multiple":false,"video":{"key":"czkg1XIjIDJ","duration":"00:08:42","type":"video","download":""}}

En este Día Internacional del Libro, Fabio Costa nos trae tres títulos que buscan darle unos nuevos aires a una jornada muy especial para este mundo.

El primero es “Caja de resonancia”, de Constanza Anabalón. Alejandra, la protagonista de esta historia, nos invita a conocer su vida, sus relaciones personales, su familia y sus sentimientos más íntimos y a veces oscuros. Una historia de vida, marcada por el trauma familiar de la dictadura y que nos hace reflexionar sobre las relaciones y cómo éstas nos marcan y afectan nuestras vidas, para bien o para mal.

“Algo habrá hecho” de Rodrigo Barra. Esta es una antología de cuentos que, entre realidad y ficción, nos relatan historias y anécdotas del Chile contemporáneo y reciente. Historias que alcanzan a personas o personajes (estos últimos que “conocemos” a través de los medios de comunicación o por lo que se dice de ellos) y que nos dejan la duda de qué es cierto, qué es ficción y lo más interesante aún, qué podría saber el autor que nos desliza en estos relatos.

Lee también: El libro sobre el Sistema Solar especialmente dedicado a los niños

Finalmente aparece “Colección particular” de Gonzalo Eltesch: la historia de un joven oriundo de Valparaíso que desde pequeño se mudó a Santiago con su madre. Un padre que, siendo coleccionista de antigüedades en el puerto de la quinta región, pareciese vivir en otra época, la relación con su madre y abuela que lo acompañan en su diario vivir y sus propias historias con su círculo cercano. Una novela (o autobiografía?) muy personal y entretenida de un joven autor que ocupa un espacio muy grande en el mundo de los libros.

Tags:

Deja tu comentario