Star Wash” una empresa de lavado de autos en Chile, ubicada en La Reina, enfrenta una demanda de LucasFilm, la productora detrás del imperio de Star Wars, luego de acusarlos de plagio.

El emprendimiento familiar fue demandado ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI) con el argumento de que el negocio infringe los derechos adquiridos por la compañía que pertenece a Disney.

Según expone la demanda, la preocupación de la productora radica en que la marca puede causar confusión en el público y aprovechar indebidamente la fama asociada con la marca registrada “Star Wars”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Star Wash (@starwashchile)

El dueño de la empresa familiar, Matías Jara de Barbieri, señaló que el nombre fue en homenaje a su hija, quien cuando tenía 4 años lo sugirió producto de su fanatismo con la saga de La Guerra de las Galaxias.

“Esto es una gran sorpresa para nosotros. No creemos que las personas puedan confundir nuestro negocio con LucasFilm. Le pusimos Star Wash porque se le ocurrió a nuestra hija y creímos que generaría interés, empatía y cercanía“, agregó.

“Confiamos en que podamos preservar la esencia única de ‘Star Wash'”

El emprendedor señaló que se defenderán legalmente ante la arremetida de la productora norteamericana.

“Comprendemos las preocupaciones de LucasFilm, valoramos profundamente nuestra identidad, la calidad de y el tipo de nuestros servicios. Estamos comprometidos a abordar este desafío, confiamos en que, a pesar de los obstáculos, podamos preservar la esencia única de ‘Star Wash’ mientras respetamos, y de cierta manera honramos, el legado de ‘Star Wars'”, sostuvo.

La empresa cuenta con el apoyo de Ármate Abogados, los mismos que ayudaron a Gonzalo “Superpan” Montenegro en el juicio ante DC Comics, por la marca “Superman”.

Tags:

Deja tu comentario