{"multiple":false,"video":{"key":"czfL77591LV","duration":"00:04:59","type":"video","download":""}}

Impacto, bromas y más memes ocasionó la sorpresiva acción que realizó Sebastián Piñera, durante la tarde de este viernes 28, durante la reunión que sostuvo con Donald Trump en la Casa Blanca.

Antes de que comenzara el encuentro, mientras ambos mandatarios posaban para las cámaras de prensa, el presidente chileno sacó de su bolsillo un papel impreso con la bandera de Estados Unidos que, adentro, contenía la bandera de nuestro país.

El insólito momento causó la sonrisa de Trump y de los presentes justo antes de que se dirigiera a sostener la conversación privada con Piñera. Sin embargo, la comentada imagen -basada en un conocido meme- contenía un error.

Te puede interesar: Presidente Piñera contra Maduro en la ONU: Lo acusó ambicioso y de “no abrir la puerta a ayuda humanitaria”

Las barras y las estrellas

El meme es conocido para los asíduos a las redes sociales: una bandera estadounidense grande y una chilena pequeña, esta última formada con la última de las 50 estrellas -en la parte de la derecha y abajo del emblema patrio norteamericano- y con dos de sus 13 barras.

Lamentablemente para el presidente Piñera, la bandera estadounidense que mostró Piñera tiene errores respecto a la original. Primero, en la imagen aparecen sólo 27 de las 50 estrellas. Segundo, las franjas de color están invertidas: el rojo está donde debería estar el blanco y viceversa. En vez de comenzar con rojo y blanco, parte con blanco, y luego rojo.

Terminado el encuentro, el mandatario chileno explicó que quiso mostrarle a Donald Trump que “con una pequeña dosis de ingenio, Chile está en el corazón de Estados Unidos”.

Te puede interesar: Las 10 frases más indignantes de la conferencia de prensa de Trump en Nueva York

“Con un pequeño cambio en la bandera americana, uno puede decir que Chile está en el corazón de Estados Unidos, porque como la bandera americana tiene estrellas y tiene franjas rojas y azules, uno puede afirmar con una pequeña dosis de ingenio que Chile está en el corazón de EE.UU., y se lo mostré al presidente Trump”.

Tags:

Deja tu comentario