En Israel están reguladas incluso las modificaciones de Photoshop para así evitar falsos ideales.
Esta semana, los legisladores franceses comenzaron el debate sobre iniciativas que buscan prohibir a las modelos demasiado delgadas en las pasarelas, así como también las páginas de internet que promuevan la anorexia y otros desórdenes alimenticios. Se trata de dos enmiendas a la nueva Ley de Salud que el gobierno galo espera aprobar en los próximos días.
El proyecto busca prohibir que modelos con índice de masa corporal inferior a 18 puedan desfilar. En este marco de combate, las agencias que no cumplan con la nueva indicación serán multadas, y en caso de violación reiterada de la normativa, la propuesta contempla hasta seis meses de cárcel.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Semifinales del Mundial 2026 entre Francia vs. España y Argentina vs. Inglaterra: Fechas, horarios y dónde ver los partidos en Chile
- Incendio en un pub de Bangkok: Autoridades reportan al menos 27 fallecidos
- Terremotos en Venezuela superan los 4.490 muertos tras sumar 157 nuevas víctimas
- Senador Calisto y acusación de fraude al Fisco: "La Fiscalía Nacional debería chequear que sus procesos se hagan bien, ya que alteran los quórums"
- La película de Michael Jackson hace historia: “Michael” es la primera biopic en superar los US$1.000 millones en taquilla