Adult Swim cortó lazos con Justin Roiland, co-creador y actor de voz de los dos personajes principales de la exitosa serie “Rick & Morty”, tras ser acusado de violencia doméstica.

A través de un comunicado, la cadena informó “haber puesto fin a su asociación con Roiland”, quien enfrenta dos cargos categorizados como delitos graves en la legislación estadounidense: violencia doméstica con lesiones físicas encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y/o engaño.

El sujeto se declaró inocente en 2020 y compareció ante un tribunal de California el jueves 13 de enero de este año, en el marco de una vista previa al juicio, cuya fecha aún no es fijada.

Según reportó el medio Variety, el incidente relativo a violencia doméstica habría tenido lugar contra una mujer que mantenía una relación amorosa con Roiland.

Además de co-crear Rick & Morty junto Dan Harmon, Roiland actuaba las voces de los dos personajes principales de la serie, de los cuales viene el nombre homónimo.

Fuentes indican que se espera que sus papeles de doblaje sean reemplazados y la serie continúe sin él. A la fecha, se han emitido 61 episodios de la serie animada para adultos, los cuales se dividen en seis temporadas.

Roiland también dimitió de Squanch Games, desarrolladora de videojuegos que co-fundó en 2016. La empresa comunicó la noticia el martes por la noche, vía Twitter.

Tags:

Deja tu comentario