Un chocolate chileno fue reconocido en el ranking de los 100 mejores chocolates del mundo, según concursos y críticos profesionales, elaborado por la guía culinaria Taste Atlas.
Se trata de Óbolo Chocolate que es parte del listado con 5 de calificación.
Tastle Atlas destacó que Óbolo “es la primera chocolatería chilena que produce desde el grano hasta la barra, fundada con la visión de combinar calidad, sostenibilidad e identidad local. Su fundador, Mark Gerrits, quien en 2015 decidió dedicarse por completo al chocolate, creó una marca que utiliza granos de cacao cuidadosamente seleccionados de regiones amazónicas, procesados y elaborados en Chile”.
Entre el surtido hay “tabletas de chocolate de origen único, chocolate para beber, cacao ceremonial, pralinés y cajas de regalo, todos producidos en variedades veganas, sin gluten y sin soja. Se prioriza la sostenibilidad, con envases compostables y un enfoque ético en el abastecimiento”.
El taller y tienda de chocolate está ubicado en el Barrio Italia en Santiago, “donde los visitantes pueden vivir una auténtica experiencia chocolatera. Óbolo es una marca reconocida por su fuerte carácter y su terroir distintivo, premiada en concursos internacionales y valorada por su transparencia y responsabilidad social”.
Su colección está disponible aquí.
100 Best Chocolates in the World: https://t.co/PN9XWScvoa@obolochocolate @thechocolatelin @hojaverdechile @CacaoHunters @PaccariUK @SolkikiChocolat @ChocolateNaive @MalagosChoco @bareboneschoc @garcoachocolate @GoodnowFarms @Chocoponto @Dormousechocs @MichelCluizelUS… pic.twitter.com/7tnF1WBYvH
— TasteAtlas (@TasteAtlas) October 21, 2025
Lo más leído
- Ministro Arrau por hallazgo de puente clandestino en zanja de Colchane: "Es más que esperable"
- Israel y Hezbollah intercambian ataques, mientras Irán y EE.UU. avanzan hacia la firma de un acuerdo
- Bielsa tras el empate entre Uruguay y Arabia Saudita: "Este partido teníamos que ganarlo"
- Ministro del Trabajo por indicaciones a Sala Cuna Universal: "Hay una reducción en las cuentas individuales y el Fondo de Cesantía, pero también existen ganancias en empleo"
- FIFA da marcha atrás: Autoriza el uso del español en todos sus puntos de prensa tras críticas