Chile generó 17.089 tuits con el 0.9% de la actividad mundial. España el mayor con 221 mil seguido por Argentina con 184 mil.
El 13 de marzo pasado el argentino Jorge Mario Bergolio se convirtió en el nuevo Papa de la iglesia católica, siendo la primera vez que Twitter existe para un cónclave.
Ese día fueron miles los tuits que se generaron en torno a esta noticia, destacando que Chile fue el décimo país que más activo se mostró en el mundo, pese a su población mucho menor que otras nacionales.
Chile generó 17.089 tuits con el 0.9% de la actividad mundial. España fue el mayor con 221 mil y Argentina 184 mil. Luego Estados Unidos y México.
Además, los principales hashtag del día fueron #Argentina, #whitesmoke, #conclave y #orgulloargentino.
Más datos de la reacción de Twitter ante el Papa Francisco.
Además en el bloque de internet
Le mostramos al fotógrafo que salvó su vida por milagro, un mago que sorprende con azulejos y unos muchachos talentosos en una escuela de verano.
Lo más leído
- "No siempre se tiene que hacer valer la responsabilidad política": Partido Republicano blinda a Rabat en medio de polémica por rebaja de condenas a delitos sexuales contra menores
- ISP reduce en 83% los tiempos de aprobación de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades
- Biministro Daniel Mas por situación de Rabat: “Espero que se resuelva de buena forma lo antes posible”
- Jorge Alessandri (UDI) llama a repensar acusación constitucional contra ministro Rabat: "Hay que pensar si esto ayuda en algo a las víctimas"
- Vecinos de Conchalí denuncian que plaza está electrificada: Perro habría muerto por una descarga