Las pujas por el preciado Cheeto comenzaron en 250 dólares a mediados de febrero y rápidamente subieron a cinco cifras superiores.
(CNN) – Hay un nuevo contendiente para el snack crujiente más caro del mundo. Un Cheeto Flamin’ Hot con forma de Pokémon apodado “Cheetozard” se vendió por 87.840 dólares a un comprador anónimo, dio a conocer la casa de subastas Goldin en las redes sociales.
El Cheeto de 7 centímetros de largo, con la forma del personaje Charizard de la franquicia de anime japonesa, está fijado a una tarjeta Pokémon personalizada y encerrado en una caja.
El bocadillo picante con forma de dragón fue descubierto y preservado por una empresa de recuerdos deportivos en algún momento entre 2018 y 2022, y luego aumentó su popularidad en las redes sociales el año pasado, según el sitio web de Goldin.
El Cheetozard se vendió por la friolera de 72.000 dólares, más una prima de comprador, comunicó Goldin. Las pujas por el preciado Cheeto comenzaron en 250 dólares a mediados de febrero y rápidamente subieron a cinco cifras superiores.
Cheetos, la marca de snacks propiedad de la subsidiaria de PepsiCo, Frito-Lay, respondió a la publicación de Instagram de Goldin sobre la venta con un emoji de “dos ojos”.
CNN se comunicó con Goldin y Frito-Lay para solicitar comentarios.
Charizard, el Pokémon más popular, es un gran dragón naranja con alas turquesas y una llama en la punta de la cola. Conocido como Lizardon en Japón, este dragón es una de las criaturas originales de la franquicia y una de las más queridas. En 2020, Charizard fue elegido uno de los 10 Pokémon más populares, según la franquicia.

Charizard/Pokémon
Los usuarios de las redes sociales inundaron la sección de comentarios de las publicaciones de Instagram de Goldin sobre la venta. Muchos se preguntaron por qué alguien gastaría tanto dinero en un Cheeto, mientras que otros se preguntaban cómo el bocadillo llegó a tener esa apariencia de dragón.
“Esto es un poco estúpido, pero estamos en 2025 y la gente hace cosas locas”, comentó uno; mientras que bromeó diciendo que Cheetozard sería su comida en el corredor de la muerte.
No es la primera vez que un Cheeto con una forma curiosa se vende por una cantidad enorme de dinero. En 2017, un Cheeto que se parecía al gorila Harambe se vendió por casi 100.000 dólares en el sitio de subastas eBay.