{"multiple":false,"video":[]}

El actor César Caillet, conocido por su papel de Ernesto Möller en la teleserie más popular del último tiempo, “Perdona Nuestros Pecados”, se declaró a favor de la despenalización de la marihuana. Y no solo eso: también amplió su apoyo a la legalización de todas las drogas.

En entrevista con revista Cáñamo, el actor dijo:

Yo en general soy de aprobar todas las drogas. Pero tampoco quiero que se malentienda. Si hay un ‘hueón’ vendiendo pitos a menores se debe ir preso. Yo estoy hablando de consumos de personas adultas. El alcohol, el café, el azúcar también son drogas. Pero el papá Estado se ha puesto de acuerdo que esas drogas sí se pueden consumir legalmente. Todos tenemos un tío Lucho que se toma unos copetes y que para algún matrimonio se pone chistoso. Eso a nadie le sorprende, nadie lo cuestiona. Sin embargo, si alguien en esa misma fiesta se fuma un pito, a esa persona se le cuestiona. Es más. Nunca he visto en los noticieros que alguien que consume marihuana mata de cinco hachazos en la cabeza a su mujer. En cambio, con el consumo de alcohol sí sucede eso”.

En esa misma línea, criticó al Estado y su rol en materia de Salud: “No creo que el Estado de Chile realmente esté preocupado de mi salud. Porque si lo estuviera, la gente no tendría la jubilación que tiene. No habría asociados costos a la salud (…) El tema de la salud está en manos del empresariado como la mayoría de las cosas importantes de este país. Entonces si al Estado no le importa mi salud, ¿por qué le preocupa que consuma marihuana?

Caillet contó los usos que le da a la marihuana: “Para mí la marihuana tiene multipropósito, si me quiero inspirar, relajar. Si quiero comer algo dulce, bajonear, si quiero ver una película como ‘El Viaje de Chihiro’. Para después del deporte. Por eso me parece tan absurdo que esté prohibida”.

Dentro de sus argumentos volvió a hacer hincapié en las “drogas” permitidas: “Yo no conozco ningún consumidor de cocaína que diga que no está jalando porque no tiene una mano. Todas las personas que consumen drogas ilegales lo siguen haciendo. Aunque sean ilegales, la gente lo hace igual. Te doy otro ejemplo, no soy un gran consumidor de alcohol y en la esquina de mi casa podría todos los días comprar una de pisco pero no lo hago, porque no me interesa tomar piscola. Pero según la lógica que impera con respecto a las drogas es que se accederá a ellas solo porque están disponibles. Eso es absurdo y es un argumento muy malo que nos tratan de meter”.

Tags:

Deja tu comentario