La tienda de juguetes española Toy Planet cosechó aplausos con el lanzamiento de su catálogo de productos para esta Navidad, y no precisamente por los precios.
En algunas de las imágenes promocionales, de entre las más de 200 páginas de la publicación, se pueden ver claras señales de inclusión y en contra del sexismo.

Por ejemplo: un niño jugando con una muñeca a cuidar un bebé o a cocinar con su padre, y por otro lado una niña con un Transformer o con sus herramientas listas para la construcción.
Y no sólo eso, sino que también aparecen pequeños con Síndrome de Down jugando como cualquier otro.

Otras tiendas han sufrido críticas por hacer justamente lo contrario, como un supermercado de ese país acusado de perpetuar los estereotipos en las “preferencias” de los más chicos:
Sexismo desde la infancia:
Catálogo de juguetes de Hipercor en 2017.
Para ellos: coches y superhéroes.
Para ellas: bebés y costura. pic.twitter.com/fbGaNjIjJJ— Leticia Dolera (@LeticiaDolera) 8 de noviembre de 2017
¿Qué te parece? ¡Comenta!
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua