ARCHIVO / AGENCIA UNO

En medio de la inauguración de la extensión de tres nuevas estaciones de la Línea 3 del Metro de Santiago, el presidente Gabriel Boric contó una anécdota: el día en que se fue caminando desde el sector de Plaza Italia (Santiago) al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Pudahuel.

El mandatario encabezó este lunes la apertura al público de las estaciones Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura del tren subterráneo, con las cuales se verán beneficiadas 271 mil personas, reduciendo su tiempo de viaje al centro de la Región Metropolitana en un 55%.

En la instancia, destacó cómo la llegada del Metro a la comuna mejorará la calidad de vida de sus habitantes. Y fue en ese contexto que contó la llamativa anécdota:

—Les voy a contar una locura: una vez, recién llegado a Santiago, llegaba un amigo que había estado fuera de Chile y con un amigo decidimos ir a buscarlo, como acto de cariño, caminando al aeropuerto.

Yo vivía en Plaza Italia en esa época y mi amigo llegaba a las 7:00 de la mañana. Entonces, salimos a las 3:00 de la mañana caminando a Pudahuel. Por supuesto, recién llegado a Santiago no teníamos idea que no se podía ir caminando al aeropuerto. Bueno, lo logramos igual.

Pero una de las cosas que más recuerdo es pasar por Pudahuel, por Cerro Navia, entre 4:30, 5:00 y 6:00 de la mañana, y cuánta gente estaba esperando para tomar la micro.

Entonces, estas cuestiones (como la inauguración de nuevas estaciones del Metro) cambian la calidad de vida de muchas familias, y eso yo lo encuentro tremendamente significativo.

Tags:

Deja tu comentario