(CNN en Español) — Mide 6,5 metros de alto, está hecha de bronce y en su fabricación participaron más de 30 personas. Así es la imponente escultura que inmortaliza a Shakira y que acaba de ser inaugurada en Barranquilla, Colombia, a orillas del río Magdalena.
La figura representa a la artista colombiana en pleno baile. Viste con una falda de aperturas, un bustier, tiene el pelo suelto y las palmas unidas sobre la cabeza.
Al evento en el que se develó la escultura asistieron sus padres.
“Me siento profundamente honrada por este reconocimiento de mi ciudad natal. Que hayan querido inmortalizarme en bronce es un gesto que llevaré siempre en el corazón. Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos”, manifestó Shakira, citada en un comunicado de la Alcaldía de Barranquilla.
“Con esta escultura los barranquilleros se sentirán más orgullosos de nuestro referente de cultura, más cerca de ella. Y Shakira recibirá un homenaje de parte de la ciudad que tanto ama”, dijo el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins.
Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad.
Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, @shakira. pic.twitter.com/rJhaCHlRhO
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) December 26, 2023
2023 fue un gran año para la artista. Tras su ruptura con Gerard Piqué, la colombiana lanzó en enero la megaexitosa “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, que marcó el comienzo de una serie de hits como la colaboración con Karol G (“TQG”), la canción “Copa vacía” que grabó junto a Manuel Turizo, y su incursión en la música regional mexicana con “El Jefe”, entre otros. Estos lanzamientos fueron reconocidos en los Latin Grammy y en los Premios Billboard.
Gracias al escultor Yino Márquez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra. pic.twitter.com/lR7ZQSO4Mx
— Shakira (@shakira) December 26, 2023
Lo más leído
- Elecciones en Perú: Concluye escrutinio a un mes de la votación y se confirma segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
- Ministra Wulf defiende recortes y asegura que “no se afectan los beneficios sociales”
- "No quiero hablar de desacato, pero la ética está por sobre la ley": Presidenta del Colmed y propuesta para reportar migrantes irregulares en centros de salud
- "Habría sido mejor con un PowerPoint": Steinter defiende su presentación en el Congreso tras críticas en su contra
- Ataque incendiario en Contulmo: Una casa quedó destruida y se encontró lienzo reivindicativo