Según develó un estudio de la Universidad de Corea del Sur, en Seúl, la adicción de los jóvenes al teléfono e internet generan transtornos como la depresión o el insomnio.
En el estudio se pudo comprobar que los adictos a estas nuevas tecnologías presentaron desequilibrios químicos cerebrales, siendo principalmente altos en depresión, ansiedad, insomnio severo e impulsividad, según informó en un comunicado la Sociedad Radiológica de Norteamérica.
El autor del estudio y profesor de Neurorradiología de la Univesidad de Corea del Sur, Hyung Suk Seo, aseguró que “cuanto mayor era el índice, más severa era la adicción”.
La prueba se realizó a 38 jóvenes y adolescentes, donde a la mitad se le diagnosticó como adicta.
Para la realización de la investigación, los expertos emplearon espectroscopias de resonancia magnética con objeto de medir la composición química del cerebro.
Lo más leído
- Duro golpe al deporte nacional: Gobierno cancela los Juegos Nacionales y Paranacionales tras recorte de $5 mil millones
- Tragedia en Maldivas: Muere un militar durante las tareas de rescate de los cuerpos de cuatro turistas italianos
- Empresa Landes condena "de manera categórica" actos de discriminación detención por racismo de gerente en vuelo comercial
- ¿Por qué el Departamento de Justicia de EE.UU. busca imputar a Raúl Castro? Estas son las claves del caso
- Fuerzas estadounidenses y nigerianas matan a comandante de ISIS, según Donald Trump