Según develó un estudio de la Universidad de Corea del Sur, en Seúl, la adicción de los jóvenes al teléfono e internet generan transtornos como la depresión o el insomnio.
En el estudio se pudo comprobar que los adictos a estas nuevas tecnologías presentaron desequilibrios químicos cerebrales, siendo principalmente altos en depresión, ansiedad, insomnio severo e impulsividad, según informó en un comunicado la Sociedad Radiológica de Norteamérica.
El autor del estudio y profesor de Neurorradiología de la Univesidad de Corea del Sur, Hyung Suk Seo, aseguró que “cuanto mayor era el índice, más severa era la adicción”.
La prueba se realizó a 38 jóvenes y adolescentes, donde a la mitad se le diagnosticó como adicta.
Para la realización de la investigación, los expertos emplearon espectroscopias de resonancia magnética con objeto de medir la composición química del cerebro.
Lo más leído
- Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por la defensa de Joaquín Lavín León
- ¿Qué penas arriesga Germán Naranjo Maldini, el gerente detenido por racismo en un vuelo en Brasil y que podría terminar en la cárcel?
- Alcalde Maximiliano Luksic llama al Gobierno a “reflexionar sobre los recortes” en Salud y advierte “impacto negativo en la atención primaria”
- Corte de Apelaciones absuelve al juez Daniel Urrutia por viajes con licencia médica, pero formula críticas a su conducta
- Bachelet se reúne con Sheinbaum y agradece firme respaldo: "Compartimos la convicción de que hay que fortalecer el multilateralismo"